Published in  
Actrices
 on  
June 1, 2021

Candela Peña

Cine, teatro, televisión, entretenimiento. Ningún ámbito se le resiste a una de las grandes actrices del panorama nacional, ganadora de tres premios Goya y nominada en otras cinco ocasiones. En el cine ha participado en películas como 'La boda de Rosa' y 'Te doy mis ojos', ambas dirigidas por Icíar Bollaín; 'Una pistola en cada mano', de Cesc Gay; 'Princesas', de Fernando León; 'Ayer no termina nunca', de Isabel Coixet; 'Días contados', de Imanol Uribe; o 'Todo sobre mi madre', de Pedro Almodóvar.

En la serie, Candela Peña es la madre de Bob, un papel que la actriz ha confesado que “ha supuesto un auténtico regalo”. Lucía es una mujer que esperaba más de la vida, aburrida con lo que le ha tocado, descontenta con lo que le rodea y que es capaz de recrear en su cabeza una realidad que le habría gustado vivir. Ama, controla, sueña, ahoga. Un trabajo espléndido que dará que hablar en la carrera de Candela Peña.

En televisión, es la protagonista de las dos temporadas de 'Hierro', uno de los éxitos recientes de la ficción española, un thriller que le ha valido los premios Feroz y Ondas. También es colaboradora habitual del programa de televisión 'La Resistencia'.

No items found.
CANDELA PEÑA HA DECLARADO:

“Salía, hacía muy poco tiempo de un proceso creativo complicado. No había pasado ni un mes, cuando el productor de un programa de televisión me llamó para ofrecerme Maricón perdido, título que me espantó, y en esa misma llamada, le dije que no me veía capaz de hacer nada; mi “yo actriz” estaba bien jodida. Pero me volvió a llamar, y pensé, con mi reconocida incapacidad para saber o ubicar al que manda o pertenece a los de arriba, en mi cabeza, ‘¿Que uno de La Resistencia, quisiera hacer una serie?’, me sonó mal, poco claro y le dije no.

Pero gracias al destino… me volvió a llamar:

- Léelo, solo te pido eso… y me dices…

Y leí a BOB, insisto, leí a quien había detrás de ese texto, de esa verdad, de esa historia, desde dónde se colocaba a contarla, leí y vi al texto y al autor y fue entonces cuando mi imaginario empezó a funcionar, quería construir al cuchillo afilado que había esclerotizado a Roberto, la madre que invalida la verdad de su hijo. Pedí tres días, pero con dos fue suficiente. Quería mostrarle a BOB y convencerle con mi propuesta, sabía que era arriesgada, pero era por la que quería apostar y lanzarme a un nuevo lugar para mí, con esa MADRE. Y BOB, no solo tuvo la generosidad de escuchar, ver, atender, entender… para empezar de su mano, un absoluto VIAJE CREATIVO, de los más apasionantes de mi carrera lleno de nueva expresión, con el que lo único que he querido es arropar en lo que he podido, y ayudar al encuadre del verdadero protagonista,

que es el ESCRITOR, CREADOR, DIRECTOR, ACTOR Y AMOR.

GRACIAS a BOB POP".

  • Nuestros Últimos
  • Posts de Instagram
28.5K followers
@CANALTNTES